18 detenidos en sólo tres días

30

En las últimas 72 horas, la policía detuvo a 18 personas presuntas autoras de diferentes delitos y esclareciendo casos que se perpetraron en estos días informó Comunicación Tucumán.

En un procedimiento, este domingo pasadas las 7.20 un joven fue detenido en la zona sur de la Capital luego de asaltar a un hombre en avenida Colón y Florida y quitarle la moto en que se movilizaba. Luego -durantel la huida-realizó disparos contra efectivos policiales, pretendió refugiarse en una vivienda de calle Larrea al 1.600, donde logró ser capturado.

En otro hecho policial, un hombre de 28 años fue detenido en Villa 9 de Julio, luego de que pasado el mediodía del domingo junto a otros compinches le sustrajera un maletín a una mujer bajo amenazas con un arma de fuego. Ocurrió en la calle Juramento al 100. Luego de una corta persecución policías de la Comisaría Décima lograron dar con el sospechoso. También se secuestró una moto y el arma.

Si nos remontamos al viernes, en forma casi simultánea, cuatro personas, entre ellos un menor de 17 años, fueron detenidas por ser los posibles autores de un motoarrebato contra una mujer en la zona de la Terminal de Omnibus y el otro bajo la modalidad de “rompevidrios”, en cercanías al puente ubicado entre las calles Mendoza y Suipacha.

Según se pudo establecer en base a información suministrada por la Comisaría de El Colmenar, hoy al mediodía fue detenido un hombre de 36 años, quien habría intervenido en un asalto sustrayendo una billetera y un celular de un auto que estaba estacionado entre la calle Mariano Moreno y la ruta 305 (donde se desarrolla una feria) de esa localidad. Al parecer, el sospechoso fue visto por el dueño del vehiculo, que trató de detenerlo pero le propinó un golpe en la cara y escapó. De inmediato, policías de la jurisdicción dieron con el hombre y por disposición de la Justicia quedó entre rejas.

NUMEROS

–Siete detenidos por delitos contra la propiedad o en la vía pública.

–Uno por tenencia de droga

–Dos por portación ilegal de armas.

–Cinco fueron recapturados al fugarse de una comisaría y un Instituto de Menores.

–Tres por estar sospechados de ser partícipes de la desaparición de una joven.

Por otra parte, en viernes, personal de la Dirección de Drogas Oeste, detuvo a un hombre de 40 años que circulaba en un automovil por la ruta 325 con envoltorios de marihuana y cocaína en el interior del vehículo.

Además, efectivos lograron recapturar al “Gordo”, presunto integrante del Clan Reyna y a “Tití”, dos adolescentes que en la semana se fugaron del Instituto Julio Argentino Roca. A su vez, ayer por la tarde dos hombres quedaron a disposición de la Justicia al ser sorprendidos con un arma de fuego que no pudieron justificar la procedencia. Ocurrió durante la mañana en el barrio Alejandro Heredia.

Por otro lado, personal de la Comisaría 12° retuvo en las inmediaciones del edificio (ubicado en Felix de Olazabal 1.550) a tres de cinco detenidos que pretendían fugarse.

En tanto que luego de una fina investigación y a requerimiento de la Fiscalía que investiga el caso, uniformados de la Sección Trata de Personas ya encarceló a tres hombres, sospechados de estar involucrados en la desaparición de la joven Priscila Paz, situación que ocurrió hace una semana exacta en la zona de San Pablo. Además los investigadores hallaron el celular que habría pertenecido a la joven.

Motoarrebato en la Terminal

Dos motochorros, que circulaban en una moto negra, asaltaron a una mujer el viernes a la noche. Los delincuentes la sorprendieron frente a la Terminal de Ómnibus y le arrancaron la cartera de su brazo. Pero no consiguieron completar la huida.
Tras apoderarse del bolso de la víctima, los ladrones continuaron la fuga por avenida Silvano Bores, en los alrededores del parque 9 de Julio. Pero en el trayecto se encontraron con un grupo de policías de la división Sustracción de Automotores, quienes realizaban un operativo de control.
Al advertir la presencia policial, los motochorros doblaron hacia el barrio Tiro Federal para continuar la huida e incluso en un momento arrojaron el rodado para escapar a pie.
Sin embargo, fueron reducidos por los uniformados, quienes además recuperaron la cartera. Gracias a una boleta de pago que había dentro del bolso, pudieron identificar a la víctima y comunicarse con ella para que se acerque a realizar la denuncia. Ambos ladrones, de 21 años, quedaron detenidos y la moto fue secuestrada.

Rompevidrios

El viernes, en otro procedimiento, efectivos del Sistema 911 detuvieron a dos presuntos ladrones, uno de ellos menor, quienes pasadas las 21.50 bajo la modalidad de romper el vidrio del condutor del automóvil, le sustrajeron a una mujer un bolso que contaba con más de 7.000 pesos y documentación.
Luego de cometer el ilícito, los motociclistas huyeron por calle San Martín y en la esquina con 12 de octubre se toparon con la Policía, quedando detenidos. En la huida chocaron contra otro auto.

Fuga al mediodía

EL jefe de la Regional Capital, Walter Alvares, comento ayer sobre lo sucedido en la Comisaria 12, el cual dejó como saldo la recaptura de tres internos y la fuga de dos de ellos. Todas las Unidades de la Policía trabajan en la búsqueda de los mismos. Los reos se escaparon el viernes a las 13.30 aprovechando que ingresaban detenidos que venían desde Tribunales. Allí arremetieron contra un carcelero, lo golpearon y lograron huir. Se busca intesamente a los dos que concretaron la fuga.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2018/7/29/18-detenidos-en-solo-tres-dias-174711.html

Comentarios