Los actualizados planes de financiación Ahora 12 y Ahora 18 permitirán comprar motos $35.000 o $40.000 con pagos mensuales de entre $2.500 y $3.000. El anuncio realizado hace algunos días por el Gobierno disparó las consultas en las concesionarias, que aguardan con expectativa una reactivación del castigado patentamiento de vehículos.

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, afirmó que se incrementaron notablemente las consultas para la compra de motos 0 km en los primeros días de implementación de los planes Ahora 12 y Ahora 18, con tasas de hasta el 20% de interés anual.

«El incremento en ventas se verá cuando se concreten los patentamientos, pero lo que es evidente es que ya se está incrementando de manera notable las consultas en las concesionarias mediante los planes de financiación a tasa muy inferior a las que tenía el mercado», explicó Stefanuto a Télam.

El Gobierno acordó con el sector ofrecer una tasa de 20% y extender el plan de financiación 12 a 18 cuotas, medida que, según explicó el directivo de Cafam,  «permitió llevar la cuota a un valor relativamente bajo y permitir al cliente comprar una unidad de $35.000 o $40.000 con pagos mensuales de entre $2.500 y $3.000″.

«La alta tasa de interés que alcanzaba hasta hace una semana el 60% anual hizo que las ventas cayera terriblemente» aseguró Stefanuto en referencia a la caída de hasta 55% en los patentamientos que se registró en los últimos meses en todo el país.

La adhesión del sector al programa Ahora 12 y Ahora 18 alcanza hoy vehículos de hasta $ 80.000, pero el directivo explicó que el sector está trabajando con el gobierno nacional la posibilidad de incrementar ese tope de precio y avanzar en un plan de 12 cuotas sin intereses.

«Hay una posibilidad de sumar el aporte de las fábricas, de las cadenas de comercialización y del Estado para poder ofrecer al público 12 cuotas sin interés como ya está vigente en otros rubros», afirmó el titular de Cafam, lo que permitirá «retomar el impulso de ventas al recuperar la herramienta central para el sector que es la financiación».

Según el relevamiento realizado por Cafam, en mayo se patentaron 26.771 unidades, con una caída interanual de 54,5%; y en lo que va del año, 166.041 unidades, 49,5% menos que en el mismo período del año anterior. (Télam)

Comentarios