Una fuerte corrida cambiaria, cambios en el Gabinete, un préstamo por 50 mil millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional y hasta la calificación de mercado emergente, que entrará en vigencia el próximo año, por parte de la banca Morgan Stanley.

“El gobierno está jugando con fuego y no se da cuenta”, afirmó el secretario de Hacienda de la Matanza, Roberto Feletti, durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre. “Luis Caputo está vendiendo 100 millones diarios. El Banco Central informó que tenemos 8.400 millones de dólares de déficit de cuenta corriente y no entró un solo dólar genuino. Esto es lo grave”, sentenció el economista K.

Por su parte, Agustín D’Attellis advirtió que “ser economía emergente no tiene impacto en la economía real. Además, en el informe que publica Morgan Stanley dice que está supeditado a que se mantengan las desregulaciones sobre capitales especulativos”. En tanto, Alejandro Robba analizó la realidad de algunas localidades bonaerenses y advirtió: “El parque industrial de Villa Flandria no cerró, sino la principal hilandería”.

“Los empresarios decían que era preferible parar un mes, para poder pagar a los trabajadores. El sector textil hay perdido 35 mil puestos de trabajo”, agregó Robba y señaló: “En Luján no teníamos la bola de cristal, pero en diciembre el concejo deliberante emitió la emergencia Pyme”. Asimismo, se refirió al flamante ministro de Producción y puntualizó: “La consultora de Dante Sica tiene contratos con el ministerio de producción. Además es un consultor que es un cuadro político del sector automotriz”.

En tanto, Feletti volvió a apuntar contra la gestión nacional y advirtió que “los banqueros se embolsan dinero sin hacer nada”, al tiempo que se refirió al aumento en el desempleo y sentenció: “El ministro de trabajo, es un ministro de empresas”. Para finalizar, el secretario de Hacienda de La Matanza analizó la administración monetaria del país y explicó: “Los depósitos en pesos están a 31 días promedio; si a los bancos les doy un bono a 18 meses y del otro lado depósitos a 30 días pierdo liquidez. Están quitando liquidez al sistema”.

Comentarios