Google mostró esta semana las nuevas funciones de Google Maps en el evento anual I/O, incluido un modo Street View de Realidad Aumentada (AR) para ayudar a seguir las instrucciones en tiempo real, junto con recomendaciones personalizadas para descubrir lugares y servicios de un vecindario.

Las nuevas funciones de AR combinan los datos existentes de Street View y Maps de Google con una transmisión en directo desde la cámara del teléfono para superponer las indicaciones sobre la imagen del mundo real.

Además de las instrucciones, el nuevo modo AR también puede ayudar a identificar lugares cercanos, e incluso Google está probando la posibilidad de añadir animales en Realidad Aumentada para guiar al usuario por el camino. Todavía no está del todo claro si se trata o no de una demostración técnica o de un producto que terminará en los dispositivos en un futuro próximo, pero sin duda es algo altamente interesante.

Selección personalizada de lugares y eventos
Un nueva pestaña, denominada «Para vos» (For you), hará recomendaciones de lugares para visitar por el barrio en el que el usuario elija. Por ejemplo, sugerirá las cervecerías habituales o avisará si hay algún nuevo restaurant en el barrio por conocer. Tendrá en cuenta la popularidad del lugar (por reputación y concurrencia), todo esto a través de los algoritmos de Google y todo su conocimiento de nuestros gustos e intereses a través de sus distintos productos. Dentro de esta opción también recomendará «Tu favorito» (Your match) en la que, a través de una calificación numérica, nos dirá que tanto estima que nos gustará determinado lugar de acuerdo a nuestros gustos.

¿A dónde vamos? ¡Votemos!
Típica situación en un grupo de amigos. Se cruzan intereses y gustos distintos a la hora de elegir el punto de encuentro para la salida de la noche, y la conversación es eterna hasta encontrar una opción que convenza a la mayoría. Para facilitar esto, Google Maps permitirá votar entre distintas opciones y marcarlas en el mapa. Se podrán indicar algunos filtros como tipo de comida, proximidad, horarios, costos y tipo de salida y la aplicación hará recomendaciones que se podrán votar en el mismo mapa de Google. Un usuario lo comparte a través de cualquier servicio de mensajería o red social y esperará los votos del resto de los invitados.

Comentarios