70 mil familias tucumanas ya cuentan con la Tarjeta AlimentAR

La Tarjeta AlimentAR llegó a Tucumán y este miércoles comenzó a ser repartida en diferentes localidades.

35

Unas 70 mil familias tucumanas podrán, desde hoy, garantizar el acceso a una buena alimentación con la implementación y el acceso a la Tarjeta AlimentAR. Los plásticos comenzarán a ser repartidos en las diferentes localidades, a partir del convenio que firmaron esta mañana el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Teatro Mercedes Sosa.

“¿Cómo puede ser que el 40% de la Argentina sea pobre? Esta fue la tragedia que vivió el país y que está en los indicadores de todas las agencias. A esto hay que revertirlo y hacerle frente, terminar con peleas estériles que no conducen a nada. De nosotros espera la gente más humilde y no podemos demorarnos. El presidente (Alberto Fernandez) empezó a solucionar desde más abajo, empezó viendo que en la Argentina terminemos con el hambre, que las familias tengan para comer, porque así de grave es la situación”. Estas palabras formaron parte del discurso que  brindó el mandatario tucumano en la presentación de la Tarjeta.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, celebró la medida y destacó que Tucumán “fue una de la primeras provincias del interior que puso en ejecución este programa que necesita la gente. Hoy el presidente Alberto Fernández está cumpliendo con el compromiso que asumió con las familias más vulnerables durante su campaña”.

En cuanto al aporte que implica la tarjeta para la economía, Jaldo explicó que el beneficio además puede movilizar también el mercado laboral: “los negocios necesitarán empleados para atender a los clientes de la tarjeta AlimentAR; y se reactivará la producción y venta de productos”.

“Este es un tema que compromete a todos, acá hay intendentes de otros signos políticos. Hay que poner esta Argentina de pie”.Es un primer paso hacia donde vamos, a generar una sociedad que tenga cosas básicas como la comida, acceso a la salud”, agregó Manzur.

En todo el país, Nación ya lleva entregadas más de 300.000 tarjetas. En Tucumán el beneficio alcanzará a más de 130.000 personas, distribuidos en unas 70.000 tarjetas. El objetivo es que más familias puedan mejorar la nutrición de los pequeños incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

Yedlin llamó a los beneficiarios a ser ordenador y asistir en la fecha que les corresponde retirar el plástico. “Los operativos se están haciendo en todos los municipios cabeceras de los departamentos. Es muy importante que se fijen en el sitio de internet  con el DNI del titular no del menor, donde le va a decir en que lugar le corresponde, la dirección y el día”, afirmó.

El funcionario explicó que si alguien no puede asistir el día asignado porque debido a las inclemencias climáticas están anegados, tienen dificultad en la casa o perdieron el Documento, “tengan tranquilidad porque el operativo queda un día más por el motivo que fuera para que puedan retirar y sino la tarjeta va a quedar a resguardo de la sucursal del Banco Nación de cada uno de los departamentos”, afirmó.

Del acto participaron los ministros del gabinete provincial que remarcaron los beneficios de la tarjeta. Carolina Vargas Aignasse, a cargo del ministerio de Gobierno y Justicia, celebró la visita del funcionario nacional para el desembarco de la tarjeta y remarcó el impacto que va a tener en la provincia con el ingreso de más de $300 millones que se inyectan en la economía local.

A su turno, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, felicitó al presidente Alberto Fernández, por cumplir con la implementación de la lucha contra el hambre en Argentina. “Es fundamental destacar el rol activo y presente del Gobernador en gestionar para Tucuman los fondos y la presencia del estado nacional”.

Rossana Chahla, ministra de Salud, destacó que la Tarjeta alimentaria viene a complementar el seguimiento primero de la embarazada, porque todos los problemas se pueden generar en la panza de la mamá. “El lapso hasta los seis años es muy difícil de controlar porque no los tenemos en la escuela ni los controlamos nosotros, entonces esto va a ayudar a las familias para que podamos asesorarlos en la alimentación saludable”, contó.

El cronograma completo de entrega de la tarjeta alimentaria puede ser consultado en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, haciendo click aquí.