Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, falleció esta noche en su casa del barrio porteño Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud.

El empresario de origen italiano había sido internado hace un mes por un accidente doméstico. Tuvo que ser sometido a una operación de cadera en el Hospital Italiano.

Se espera que el jefe de Estado regrese a la Capital Federal en las próximas horas. Este sábado por la tarde había llegaod a la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, junto a su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y algunos amigos con quienes planeaba pasar el fin de semana largo en el sur del país.

Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.

En la década de 1950 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. Su gran salto económico se produjo a partir de los ’70, cuando empezó a consolidar el Grupo Macri-Socma, uno de los holdings más grandes de la región.

Comentarios