La familia de Santiago Maldonado convocó a una movilización a Plaza de Mayo para hoy cuando se cumpla un año de la desaparición del artesano en Chubut. Reclaman “verdad y justicia” y consideran que “este Gobierno es enemigo”.

“Quiero convocarlos para mañana a las 17:00 a la Plaza de Mayo, no para pedir, sino exigir verdad y justicia por Santiago”, dijo Sergio Maldonado el hermano del joven fallecido en dudosas circunstancias.

En el primer aniversario de la desaparición del artesano de 28 años, subrayó: “Lo que hacemos hace un año es política, política de derechos humanos. Por ahí un sector político, como este Gobierno, no lo tiene en cuenta eso”.

En conferencia de prensa y acompañado por dirigentes de distintos organismos de derechos humanos, el hombre se quejó de la investigación que lleva delante la Justicia y cuestionó al Gobierno.

“No creemos en el Estado en esta investigación, por eso pedimos un grupo de expertos independientes. Está demostrado que el propio Estado es el que en un lugar con Gendarmería que ingresa al territorio de forma ilegal, desaparece a Santiago por 78 días, luego aparece muerto y el que investiga es Prefectura y Policía Federal”, agregó Sergio.

“Quien en el día del velatorio de Santiago le dispara por la espalda a Rafael Nahuel es la Prefectura. Quien filtra las fotos del cuerpo de Santiago en la Morgue es un médico de la Policía Federal, que sigue trabajando en el Hospital Zonal de Esquel”, destacó.

Comentarios