Abren inscripciones para los cursos del Ellas Hacen Tucumán

Este miércoles se realizará la jornada de inscripción del Programa Ellas Hacen Tucumán, destinado a mujeres titulares del Hacemos Futuro. Será en el Ingenio Cultural de avenida Saénz Peña y Piedras. Las interesadas deberán  presentarse desde las 9 hasta las 12.30, con su DNI.

Las capacitaciones son obligatorias como contraprestación del programa, financiado por la provincia de Tucumán. El dictado de los cursos comenzará en marzo e incluyen todos los materiales necesarios.

El operativo es llevado adelante por la Subsecretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, a cargo de Guillermo Socolsky, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

Las líneas de capacitación

  • Incremento de la Empleabilidad: Alfabetización Digital, Ventas por Internet, Autoempleo y Talleres de Orientación Laborar (destinado a estudiantes de nivel superior y universitario).
  • Industrias del Turismo: Gastronomía, Moza/Camarera, Recepcionista, Atención Turística y Mucama.
  • Industrias Culturales: Serigrafía, Luthería (Cajón Peruano), Edición de Video (Premiere), Maquillaje Artístico, Encuadernación, Enmarcación de Cuadros, Asistente de Producción Artística, Asistente/Operador del Sonido de Teatro, Operación Técnica y Edición de Sonido de Radio.
  • Desarrollo Personal y Comunitario: Preventoras de Adicciones, Preventoras de Violencia, Cultura y Promotoras Deportivas.
  • Clásicos: Higiene y Seguridad, Albañilería, Instalación Eléctrica Domiciliaria y Viverismo.
Comentarios