Abusó de su hija desde los 8, la embarazó y continuó los ultrajes

50

Un escalofriante caso de abuso sexual intrafamiliar sucedió en Catamarca y salió a la luz tras la intervención de una psicopedagoga de una escuela. La profesional denunció en la Justicia lo que su alumna, hoy de 17 años, le confesó entre lágrimas, miedo y dolor: que su padre abusó de ella desde que tenía 8 años, que producto de esos aberrantes hechos quedó embarazada y que finalmente su calvario no finalizó allí porque el depravado continuó sometiéndola después que naciera el niño.

El fiscal Miguel Mauvecín, a cargo del caso, inició la investigación, ordenó medidas restrictivas y de cuidado para la víctima hasta finalizar con las pericias que le permitan confirmar los hechos. A cinco meses de la denuncia, por la demora en la llegada de los resultados de ADN provenientes de Jujuy, se procedió a la inmediata detención del sujeto. Hoy se encuentra en el penal.

En base a la información a la que accedió este diario, en diciembre pasado la adolescente se quebró y logró contar su sufrimiento. Lo hizo refugiada en la psicopedagoga de la escuela a la que concurría. Horrorizada pero decidida a actuar, la mujer habría dialogado sobre lo ocurrido con la madre de la jovencita pero por razones que se desconocen ésta no actuó por lo que la profesional decidió poner en conocimiento a la Justicia. Realizó la denuncia penal.

El fiscal Mauvecín ordenó medidas inmediatas. En primer lugar el protocolo de abuso y pericias psicológicas que confirmaron el trauma vivido. Fijó restricciones de acercamiento al sujeto pero como no las cumplía ordenó una medida de resguardo. La jovencita fue alojada junto a su niño en el Hogar Sipa Huasi. Igualmente el sujeto violó esas medidas para intentar acercarse a ella.

La semana pasada el fiscal recibió los resultados de ADN realizadas al niño de la joven. Éstos fueron enviados a Jujuy. El resultado terminó de confirmar los dichos de la víctima. El niño es hijo del abusador, su padre.

Imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y continuado” fue indagado y el juez lo envió al penal confirmando la audiencia de control de detención.

Fuente: El Ancasti

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2018/5/23/abuso-hija-desde-embarazo-continuo-ultrajes-173029.html

Comentarios