Aerolíneas convocó a gremios a discutir nuevo acuerdo paritario

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas convocó a los gremios aeronáuticos a “retomar de manera urgente las conversaciones” para discutir “un nuevo acuerdo paritario y las condiciones para hacer a la empresa más competitiva”.

A través de un comunicado, la compañía remarcó que a su entender el diálogo “había comenzado de manera informal y fueron luego suspendidas unilateralmente por parte de los sindicatos“.

También, puntualizó que este martes, a raíz de la medida de fuerza que realizaron los sindicatos del transporte, fueron cancelados 47 vuelos, con 5.600 pasajeros afectados.

En este marco, la compañía citó formalmente a los sindicatos de pilotos (APLA y UALA) y a la Asociación de Aeronavegantes (AAA), así como al personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTAy la Unión del Personal Superior (UPSA). “La intención es iniciar una ronda de negociación a partir de esta misma semana con esa agrupaciones”, anticipó la línea aérea de bandera, en un comunicado.

Según la empresa estatal, el acuerdo paritario firmado a fin de 2017 venció el 30 de setiembre de 2018, “y es necesario retomar de manera urgente las conversaciones que habían comenzado de manera informal y fueron luego suspendidas unilateralmente por parte de los sindicatos”.

Mientras tanto, la actividad en el Aeroparque Jorge Newbery comenzaba a normalizarse lentamente en la mañana del martes tras las asambleas realizadas por los trabajadores del transporte entre las 4 y las 7 que obligó a la cancelación de al menos 50 vuelos y la reprogramación de los horarios de salida de prácticamente todos los servicios previstos hasta el mediodía.

En una conferencia de prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), junto a Hugo Godoy de ATE y dirigentes de ATE- ANAC se encargaron de reiterar los reclamos hacia las autoridades nacionales respecto al impuesto a las ganancias y al bono de fin de año.

Comentarios