Tras la polémica que se instaló en la opinión pública por un manual con un cierto tono machista difundido a dirigentes y periodistas en la AFA, el organismo del fútbol argentino emitió un comunicado al respecto.

EL COMUNICADO DE PRENSA

El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente.

El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación.

MIRÁ TAMBIÉN Polémica por una publicación de la AFA para “Levantar” a chicas rusas

Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos.

Dr. Alejandro Taraborelli

Departamento de Educación