El gobernador Juan Manzur, inauguró hoy la División de Visualización y Monitoreo Aguilares 911, ubicada en el edificio de la nueva terminal de ómnibus de Aguilares.

Manzur explicó que “hoy se pone en marcha algo muy importante como es este centro de monitoreo que tiene 42 cámaras distribuidas en todo el municipio, y que transmite en directo todos los días pero que además va grabando. Todo esto se hace con plata del municipio. Estamos invirtiendo en seguridad para que los tucumanos estemos un poco más seguros: esto es progreso y mejor calidad de vida”. El Gobernador además destacó que “este centro de monitoreo es de los más avanzados de la provincia”.

Por su parte el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, calificó como “muy importante” la instalación del centro, pero además destacó el trabajo en equipo. “Gracias al trabajo conjunto del Gobierno con el municipio hoy se puede dejar inaugurado este lugar. Este es un gran esfuerzo de todos”.

En tanto la intendente, Elia Mansilla, definió  el centro de monitoreo del 911 como “un gran avance en nuestra población el poder tener este centro propio aquí en la terminal”.

camaras de monitoreo en aguilares 2

“Este es un centro moderno, nuevo. Se la puso en un lugar estratégico por pedido de la intendente. Este es un trabajo integrado por parte de la policía con el municipio porque se unieron las cámaras de la municipalidad (25) con las de la policía (17)”, afirmó el ministro de Seguridad Claudio Maley quien además especificó que sirve “como medio de prevención en la seguridad pública”, pero también para “colaborar con la Justicia ante un posible hecho delitivo”.

El centro de visualización y monitoreo

La oficial principal Felisa Quinteros a cargo de la División, dio detalles sobre el funcionamiento del lugar. “Contamos con 17 cámaras de alta resolución con giro de 180 grados funcionando en lugares estratégicos, como bancos, accesos a la ciudad y colegios. Trabajan 5 empleados por turnos y a su vez, están monitoreados por GPS vehículos de la Policía”, detalló.

Este trabajo es fundamental para la prevención del delito. “Una vez que detectamos hechos delictivos, damos aviso a la Policía de Aguilares” y recordó que “es un trabajo conjunto con Defensa Civil”. Por último recordó que el área trabaja las 24 horas.

Comentarios