Lejos de frenarse, los insultos contra Mauricio Macri en los estadios de fútbol se siguen extendiendo. Anoche fue el turno de la hinchada de Racing, donde el cantito se repitió en dos oportunidades.

En el partido que el equipo de Avellaneda jugó el martes por la Copa Libertadores el cantito «Mauricio Macri la puta que te parió» se escuchó en antes del inicio y en el entretiempo. Hasta algunos hinchas del Cruzeiro de Brasil se sumaron.

Como explicó LPO, se trata de un tema que preocupa mucho al Gobierno y que no parece que vaya a frenarse. El de Racing fue el séptimo estadio en el que se escucharon insultos contra el Presidente en las últimas dos semanas.

Para peor, el titular de uno de los sindicatos de los árbitros, Guillermo Marconi, aseguró ayer que están analizando «suspender los partidos» cuando los hinchas insulten a Macri. «Estamos viendo la cuestión legal, si se encuadra dentro de un acto de discriminación», declaró el secretario general del Sadra, Guillermo Marconi.

La idea fue rápidamente rechazada por la AFA y el Gobierno, donde vieron que lejos de servir al objetivo de apagar el fenómeno la idea de Marconi echó nafta al fuego.

«Alentamos el respeto a la investidura de todos los presidentes, pero eso no implica censurar ninguna manifestación. La iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado, no es atinada», afirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. «Nosotros respetamos y estamos a favor de la libertad de expresión en cualquier ámbito», remarcó Avruj.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, le transmitió a Marconi que se trata de «un tema político», que «no es jurisdicción de los árbitros parar» los partidos ante los insultos al Presidente y que «el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo» de la AFA.

En el Gobierno intentaron explicar en un primer momento que los insultos son provocados por «infiltrados», pero con la expansión del fenómeno temen lo peor: que sean los propios votantes de Cambiemos los que se sumen a los cantitos contra el presidente. En el Congreso también confirmaron a LPO que hay mucha preocupación con este tema.

Comentarios