El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en el Palacio de la Moncloa con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en la tercera etapa de su gira europea, en la que busca de respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

Fernández llegó hoy a Madrid, donde además de almorzar con su par de España, tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI. El Presidente fue recibido por argentinos que viven en España, y lo esperaron en las afueras de la embajada argentina en ese país.

Según indicaron a la agencia de noticias NA fuentes gubernamentales, la Audiencia con el Rey Felipe VI de España será a las 15:30 en el despacho del rey.

Alberto Fernández recibió el apoyo de la canciller Angela Merkel en Berlín.

El presidente argentino estará acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez, según precisaron las mismas fuentes.

De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.