Alemania: toma de rehenes desata pánico en estación de trenes

Decenas de usuarios tuvieron que evacuar la estación de trenes de Colonia, en Alemania por orden policial luego de que se confirmara que una mujer había sido tomada como rehén dentro de un local cercano. La sede ferroviaria fue desalojada en sus totalidad por temor a víctimas mortales.

«Creemos que se ha tomado un rehén, ya sea en McDonald’s o en una farmacia cercana», dijo una portavoz de la policía local.Testigos dijeron que la mujer estuvo atrapada por el hombre por varias horas hasta que los agentes de Alemania lo capturaron y pusieron a buen recaudo a la víctima, quien tenía algunas heridas leves.

Vía Twitter, los agentes dijeron que la situación está bajo control pero que el tirador fue gravemente herido a fin de poder acabar con la retención de la mujer y que estaba siendo reanimado.

Además de la estación central, las autoridades cerraron y evacuaron diversos locales contiguos y acordonaron la plaza Breslauer. Desde sus cuentas oficiales, los policías también pidieron a los residentes seguir las indicaciones, no propagar rumores falsos y aseguraron que no hubo ningún tiroteo.

Cabe señalar que aún no se sabe cuál fue el motivo del secuestro pero se confirmó que no hubo víctimas mortales y que tanto el tirador como la víctima se encuentran bajo disposición de las autoridades.

Comentarios