Un día después de que los docentes de la UNT realizaran una marcha por el microcentro tucumano para reclamar por el salario docente, oponerse al recorte presupuestario y pedir el boleto universal gratuito, un grupo de estudiantes de Teatro de la misma casa de estudios realizó una intervención artística con un mensaje al presidente Mauricio Macri.

Vestidos de negro y sosteniendo máscaras blancas, los estudiantes cantaron al ritmo de Bella Ciao, la canción que se popularizó entre los partisanos durante la Segunda Guerra Mundial, que llegó a interpretar Mercedes Sosa y que fue un boom cuando comenzó a sonar en la serie española La Casa de Papel.

“Las facultades nos levantamos, y Macri chau, Macri chau, Macri chau, chau, chau”, entonaron desde uno de los espacios verdes de la Plaza Independencia. El video fue publicado por el perfil de Twitter de Adiunt, con la leyenda: “intervención artística de estudiantes de Teatro de la UNT. Docentes y estudiantes, unidos y adelante. Juntos en defensa de la educación pública y la dignidad de los salarios docentes”.

Según comentó el titular de ADIUNT, Ariel Osatinsky, el Gobierno Nacional les ofreció un aumento salarial de 10,8%, cuando la inflación anual se estima que superará el 30%.

Comentarios