Analizan una oferta salarial superadora para los docentes

En la última reunión, el Poder Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 23%, porcentaje que fue rechazado por los referentes de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP),  de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) y de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), por lo que decidieron pasar a un cuarto intermedio.

“El ofrecimiento fue rechazado. En la reunión hablamos de lo salarial, pero también de conceptos que tienen que ver con el pase a planta  permanente, la ayuda Escolar y la asignación”, dijo el Ministro.

En cuanto al próximo encuentro, Amado destacó: “estamos analizando con Economía para ver cómo podemos mejorar la propuesta,  y en caso que el gobernador, Juan Manzur, lo autorice poder dar una oferta superadora para la semana próxima”.

Respecto de la cláusula gatillo, el ministro político explicó: “es un pedido de los gremios y  está en análisis, pero debemos ser responsables, tal como lo venimos haciendo hace tres años”.

Al ser consultado sobre el inicio de clases, el funcionario sostuvo que, las negociaciones de la semana próxima serán clave. “Estamos poniendo todo el esfuerzo y los recursos para otorgar un aumento que se mantenga en el tiempo y que el Gobierno provincial pueda pagar”.

Comentarios