Este jueves Anibal Fernández llegó a la provincia de Tucumán para presentar su nuevo libro «Los Profetas del Odio», y realizó unr ecorrido por distintos medios locales, comenzando por Radio Prensa, donde dejó conceptos interesantes.

«El presidente Mauricio Macri es un hombre sin formación política ni cultural ni económica y por eso las políticas que gesta van en contra del pueblo. Además, su gabinete está compuesto por los hombres y mujeres más corruptos de la historia. Con cada acción demuestran que son mentirosos que además no saben lo que hacen», disparó.

A modo de ejemplo, Fernández aludió a las declaraciones sobre la inflación que realizan casi a diario los ministros de Hacienda, Nicolas Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y a las pautas fijadas -inalcanzables- de inflación para el período, que en un principio rondaba entre el 8% y el 12% y que tras los golpes inflacionarios de fines del 2017 y principios del 2018 debieron incrementar al 15%. «Ni siquiera pueden hacer una previsión creíble del índice de inflación, eso se nota porque a cada rato te modifican la pauta máxima para el año, pero ellos en cada declaración te hablan que estamos en un proceso de desinflación, aún cuando las mismas cifras del INDEC los desmienten. Son unos mentirosos seriales», apuntó.

«La mentira se les va a terminar pronto. Uno puede mentirle a poca gente por mucho tiempo pero a mucha gente por poco tiempo. Estos los que intentan es mentirle a mucha gente por mucho tiempo. Pero no pueden con el compañero que mete la mano en el bolsillo y no tienen ni para un caramelo. Ahí se le acaban las mentiras, el blindaje deja de ser tan blindaje», remarcó.

Por otro lado, el ex jefe de ministros del kirchnerismo resaltó el gobierno de CFK, y aunque aclaró que está peleado con la líder de Unidad Ciudadana, aseguró que «no existe ningún motivo para renegar de su gestión» . «A este gobierno -por el actual- le dejamos lo que ellos llaman la herencia recibida, esa herencia es lo que les permitió endeudarse como lo están haciendo, porque tenían un país sin deuda y con las arcas ordenadas. Por eso, a pesar de todas las mentiras, le ganaron apenas por un puñadito de votos», expresó.

En cuanto a la división del peronismo, aclaró que «es una obligación, para los que mamamos el peronismo desde la primera hora, llegar unidos para el 2019».

En otro momento de la entrevista, quizás el más emotivo, recordó la figura de Néstor Kirchner, a quien definió como «un loco que vivía para la política». «Néstor Kirchner era Néstor Kirchner, no dejaba la política en ningún momento. Yo amé y amo a ese hombre por todo lo que significó para el peronismo. Me sentí identificado con él desde el primer momento. Era un loco de atar que dejó todo por el pueblo. Me mato la noticia que murió, viví una situación horrible».

Comentarios