Con el primer minuto de hoy y hasta el miércoles, en la Argentina comenzó el Cyber Monday, donde cientos de empresas ofrecen descuentos y promociones si las compras se realizan a través de internet.

Sin embargo, según se advirtió, los compradores online pueden encontrarse con más de una sorpresa a la hora de la búsqueda. En los últimos días, una buena porción de las 500 empresas que participan de este sistema de ventas decidieron subir los precios de sus productos, por lo que en la práctica se diluyen los descuentos.

De acuerdo con un relevamiento realizado por BAE Negocios, un portal que se especializa en cotejar precios de productos, revela que en la última semana, muchos de esos valores han subido.

Sobran los ejemplos: un Smart TV 32 pulgadas que el último miércoles cotizaba a $7.999 ahora subió $1.000, (12% más caro). Un Smart TV de 75 pulgadas que vende una conocida cadena, pasó de $89.300 el martes hasta los $111.625, un alza del 25%.

En notebooks también hubo retoques aunque con algo más de anticipación. Hasta hace seis días, se ofrecía un equipo de última generación a $55.249. El mismo artículo hoy cotiza a $64.999, 17% más.

Si bien es cierto que estas subas repentinas de último momento se dan en todos los rubros y que, en otros casos, esos incrementos ya habían sido cristalizados hace un par de semanas, también es verdad que algunos artículos, sobre todo los electrónicos, han experimentado una baja de sus valores en los últimos meses.

Por esa razón, los especialistas aconsejan mirar muy bien los precios de los productos y, sobre todo, hacer una comparación de lo que ofrecen todos los comerciantes para asegurarse que están comprando un artículo o servicio con un descuento verdadero.

Incluso, para este año se vislumbra una importante dispersión de precios que obligará a los consumidores a ser más meticulosos para encontrar las mejores opciones. En muchos productos iguales hay diferencias de precios de hasta $4000, según la cadena que lo ofrece.

La séptima edición de Cyber Monday ofrecerá rebajas en productos y servicios que este año llegarán hasta el 60%. La principal apuesta serán las “MegaOfertas Bombas”, donde precisamente se encontrarán los descuentos más agresivos.

“Para poder acceder a estas ofertas lo mejor es suscribirse a las notificaciones del sitio”, explicó Daniel Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), entidad organizadora.

Los descuentos de las megaofertas estarán agrupados en distintas franjas horarias durante los tres días que ofrecerán un diferencial a los consumidores.

“El objetivo es que pueda aprovechar en esa hora lo más posible la acción con ofertas diferentes y convencerlo de que es ésa la oportunidad; no se sabe si en la próxima franja encontrará ese mismo producto”, indicó la Cace.

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