Culminó la temporada 2019 para la Selección masculina, que este martes se despidió de la Copa del Mundo tras vencer a Australia por 3-0 con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24. El equipo de Marcelo Méndez tuvo a Ezequiel Palacios como máximo anotador con 17 puntos y finalizó el torneo en la quinta posición, igualando su mejor marca histórica (logro alcanzado también en 1985 y 2015).

Argentina cierra una temporada exigente en la que afrontó 45 partidos en seis competencias oficiales y donde además consiguió la clasificación a Tokio 2020, el Oro en los Juegos Panamericanos y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En la VNL, en tanto, se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

Australia dio los primeros pasos con mayor presencia en defensa, pero la Selección empezó a dañar con el saque y sumó con Ramos y Loser para adelantarse 13-9. Algunas fallas de los oceánicos contribuyeron a que la brecha nacional se estire y Loser no perdonó en el 20-13. Sólido en todos los fundamentos, el equipo rotó y lo liquidó con Ramos, 25-20.

Williams y Sanderson empujaron a los suyos en el segundo, pero Palacios respondió por la punta para que la Selección vuelva a ponerse al frente, 11-9. Aunque Australia dio pelea desde el contraataque, Argentina contó con la participación de Martínez para entrar a la zona de cierre y encaminó el 2-0 con Palonsky al saque. Así, el encargado de cerrarlo fue nuevamente Ramos, que selló el 25-21.

El propio central aportó en bloqueo y ataque en el comienzo del tercero y Argentina avanzó también empujado por los errores del rival. Williams sumó para el empate en 13 y el juego continuó con un punto a punto cerrado. Loser al saque rompió la paridad, pero los oceánicos siguieron dando pelea y volvieron a igualar en 23 con Richards. Sin embargo, Palacios se hizo cargo de la pelota clave y la Selección le dio forma al 26-24 final.

El torneo coronó a un poderoso Brasil como campeón invicto, ganando los 11 partidos de la competencia.

Síntesis
Argentina:
 Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (7); Martín Ramos (13), Agustín Loser (13); Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (17). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo y Germán Johansen.

Australia: Arshdeep Dosanh (2), Lincoln Williams (23); Trent O’Dea (4), James Weir (7); Samuel Walker (8), Paul Sanderson (5). Luke Perry (L). Entrenador: Mark Lebedew. Ingresaron: Max Staples, Travis Passier (2), Benjamin Bell y Jordan Richards (3).

Comentarios