El diario El País de España publicó un artículo en su portada cuyo título es «Argentina se asoma al abismo económico entre dudas sobre la gestión de (Mauricio) Macri» y describe que «la posibilidad de un default argentino existe, con (Cristina) Kirchner o sin ella».

«Para hacerse una idea de la desconfianza internacional hacia Argentina, conviene subrayar que ningún otro país de la región, salvo Venezuela, paga un riesgo-país superior a 250», señala el periódico internacional.

El diario de negocios Financial Times ayer sus redactores escribieron una nota con la situación económica y su encabezado fue «Argentina está al borde» mientras que los cables de agencias internacionales apuntaron a la caída de los bonos.

El reporte en el diario español dice que «la crisis de confianza se agudiza. A la creciente incertidumbre política, con el presidente Mauricio Macri bajando en los sondeos y con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cada vez mejor situada, se suma a la incertidumbre económica: pesan grandes dudas sobre la capacidad gubernamental de controlar la inflación».

«El hombre que prometió resolver de una vez por todas los males endémicos de la economía (inflación y devaluación, pobreza, corrupción) se enfrenta al final de su mandato con una crisis devastadora, en gran medida por sus propios errores«, finaliza la nota.

Comentarios