Argentina sumó una goleada en su primer amistoso previa del Mundial de Rusia 2018, al derrotar por 4-0 a Haití, de la mano de Lionel Messi, que terminó con un triplete, y uno de Sergio Agüero.

El conjunto argentino tuvo un primer tiempo con muchas situaciones de gol, pero en donde faltó efectividad para quebrar al guardameta rival, Placide. Solo pudo vulnerarlo a través de un penal, a los 17 minutos, ejecutado por Lionel Messi, luego de una fuerte falta sobre Lo Celso.

En el complemento, la Selección encontró huecos y terminó de sentenciar el partido. A los 13 minutos Messi pescó un rebote en el área chica y amplió la ventaja. Mientras que a los 21, el mismo Lionel recibió una habilitación de Pavón y marcó el tercero. Tres minutos después, Agüero, que había ingresado unos momentos antes, recibió de La Pulga y selló el tanteador.

Ahora la Selección Argentina viajará a Barcelona para seguir con su preparación de cara a la Copa del Mundo y tendrá una última prueba ante Israel el próximo 9 de junio en Jerusalén.

Síntesis

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Federio Fazio, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Haití: Johny Placide; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Mechack Jerome, Alex Christian; Bryan Alceus, Zachary Herivaux, Fabien Vorbe, Mikael Cantave; Jimmy Sanon y Duckens Nazon. DT: Marc Collat.

Goles: 16’pt Messi de penal (A). 12’st Messi (A). 21’st Messi (A). 23’st Agüero (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcos Rojo por Fazio (A), Steven Zabat y Derrick Etienne por Sanon y Nazon (H), 13m Sergio Agüero por Higuain y Cristian Pavón por Di María (A), 14m Maximiliano Meza por Lanzini (A), Bryan Labissiere y Bryan Chevreuil por Alceus y Herivaux (H), 25m Marcos Acuña por Tagliafico (A), 29m Ever Banega por Lo Celso (A), 32m Richelor Sprangers por Catave.

Arbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Estadio: “Alberto J. Armando” (Boca).

Comentarios