En un contexto duro para el turismo, con un año difícil para el sector, que ahora se agravó luego de que el dólar se disparó a cerca de los $60, arranca este lunes hasta el 1 de septiembre una nueva edicion del  Travel Sale , una acción online en la que participan más de 100 empresas del sector turístico con la oferta de beneficios en diferentes servicios, tanto para viajes a nivel nacional como internacional.

Entre los productos que más se consumen figuran pasajes aéreos y paquetes turísticos en primer lugar, pero también pueden adquirirse estadías, excursiones, servicios de asistencia al viajero, entre otras cosas.

En vuelos de Aerolíneas Argentinas, hay 20% de descuento para pasajes al exterior con tarjeta Visa (con un tope de descuento de $5.000). Con esa rebaja, se pueden obtener precios que rondan los $33.000 para Miami y $14.000 para Rio de Janeiro. Se debe ingresar un código promocional en el momento de la compra online. Por otro lado, hay 12 cuotas sin interés para vuelos internacionales.

Despegar tiene ofertas de vuelos a Miami ($35.439), Madrid ($42.817) y Nueva York ($39.068).

Atrápalo cuenta con promociones de 9 cuotas sin interés para destinos en la Argentina y en el exterior. Miami  ($34.143), Nueva York ($39.900) y La Habana ($29.754), entre otros.

Latam ofrece 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas BBVA (hay 9 cuotas sin interés para pasajes a Miami además). También 3 y 5 cuotas con tarjeta Mastercard. Además se pueden canjear millas con descuentos.

“En la última edición más del 60% de las agencias que participaron fueron pequeñas y medianas empresas, de distintos puntos de Argentina. Ahora se suman más agencias, lo cual habla de una acción definitivamente instalada dentro del sector y que tiene tres objetivos claros: impulsar a las pymes a tener mayor rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios; aumentar el conocimiento y visibilidad de las agencias de todo el país y fomentar una mayor demanda turística con ofertas de paquetes y destinos que cautiven al consumidor”, afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

El sitio oficial del Travel Sale es www.travelsale.com.ar. Conviene ingresar para chequear cuáles son las empresas participantes.

En el sitio “se van a estar publicando todo lo que vean interesante del evento. Para no perderse de nada, recomienda Matías Mute, cofundador de Promos Aéreas.

Otro tema importante: leer las condiciones -hay pasajes con precios muy tentadores pero quizá no incluyen equipaje-, la letra chica -cambios, devoluciones, etc- y considerar la documentación o requisitos de ingreso para el lugar elegido.

Comentarios