Ataque aéreo vuela en pedazos a 5 combatientes de ISIS

289

Fuerzas militares egipcias atacaron un escondite de atacantes del ISIS ubicado en el desierto, fue encontrado y destruido horas después de que los militantes intentaran atacar un puesto de control militar en el norte de Sinaí.

Los terroristas habían sido vistos por soldados que custodiaban el lugar, quienes abrieron fuego y los obligaron a huir.

Luego se enviaron aviones de combate para ubicarlos y los encontraron reagrupados en su escondite.

El video filmado desde uno de los aviones mostró un misil que impactó en uno de los edificios, enviando una enorme bola de fuego al cielo.

Un portavoz del ejército le dijo al Egyptian Independent que otros seis militantes de ISIS resultaron heridos y que dos edificios y vehículos fueron destruidos por la explosión.

Las fuerzas egipcias han estado luchando contra la organización terrorista desde 2014 y recientemente lanzaron una campaña militar a gran escala en la provincia de Sinai, logrando matar a varias figuras terroristas destacadas.

ISIS ha perdido casi todo el territorio que reclamaba en 2014, ya que barrió el Medio Oriente en una ofensiva relámpago que lo estableció como el grupo terrorista más poderoso del mundo.

La mayor parte del área que ahora controla es un desierto escaso que va desde Sukhna en Siria hasta unas pocas millas al oeste de Baiji en Iraq.

El territorio está en gran parte deshabitado a excepción de las ciudades de Mayadin y Al-Bukamal que se sientan a lo largo del río Éufrates, y varias ciudades circundantes más pequeñas.

Comentarios