Atlético sonríe y copa terreno en los puestos de clasificación a la Sudamericana. El Decano, que ha sabido sostenerse entre los equipos del pelotón del medio hacia arriba de la Superliga gracias a su buena racha en condición de dueño de casa, no desperdició su racha en el José Fierro y derrotó a San Martín de San Juan por 2 a 1.

El Decano se llevó el triunfo, primero, gracias a su ídolo, Luis «Pulga» Rodríguez, que desde los doce pasos marcó el primer tanto; y luego, sobre el final del encuentro, con la cabeza de Javier Toledo, en su debut. Augusto Batalla también tuvo su parte importante en este triunfo con grandes atajadas.

Fue el conjunto tucumano quien dominó las acciones más claras durante los 90 minutos, pero en un momento del segundo tiempo se las vio negra por el tanto de Claudio Spinelli. Pero el tucumano pudo despertar y volver a sonreír. Y, porqué no, a soñar. Hasta este partido, fueron 378 minutos los que había acumulado el Decano en su estadio sin recibir goles.

Con el gol conseguido, el Pulga Rodríguez alcanzó la línea del Kila Castro (119 goles) como máximo goleador de la historia del club y estuvo a punto de superarlo dos veces, primero con un zapatazo que salvaron entre el arquero y el palo, y luego con una bolea dentro del área que se fue increíblemente afuera.

Javier Toledo que hizo su debut en Atlético también hizo su debut legal en las redes con un gol mal anulado en el primer tiempo, cuando quedaba mano a mano con Ardente y definía a un palo de gran manera. Pero el juez de línea vio posición adelantada donde no había. Tuvo su revancha en un centro sobre el final y el delantero no la desperdició y el Decano se quedó con 3 puntos de oro.

El Decano quedó décimo, en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, a 9 puntos de no depender de nadie para lograr la permanencia en la Superliga y a 3 puntos de puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Los hinchas tienen muchas razones para seguir ilusionados con este equipo, que merece todo lo bueno que le está pasando.

Comentarios