El Decano será hoy local ante San Martín de San Juan, el último equipo que logró vencerlo en el estadio Monumental José Fierro, donde lleva un invicto de ocho partidos.

El encuentro corresponderá a la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), será arbitrado por Andrés Merlos desde las 19, con televisación de las señales TNT (cable básico) y TNT Sports (Pack Fútbol).

Los dirigidos por Ricardo Zielisnki tuvieron un auspicioso comienzo de año ya que vencieron con claridad a Temperley (3-0) y luego empataron sin goles, de visitante, ante una formación alternativa de Banfield.

Atlético se hace fuerte jugando en Tucumán, donde se mantiene invicto en la era Zielinski y no pierde justamente frente a San Martín (1-2), desde el 4 de junio de 2017 en un partido de la temporada anterior.

El debut de Javier Toledo, el delantero que fue especialmente pedido por el entrenador para que sea el socio de Luis «Pulguita» Rodríguez en el ataque, será la única variante en el equipo local y dejará su lugar entre los titulares el uruguayo Mauricio Affonso.

Los visitantes tuvieron un arranque poco efectivo ya que apenas sumaron un punto en dos presentaciones (derrota ante Argentinos Juniors y empate de local contra Tigre) y buscarán salir airosos del Monumental.

Antes de empezar la fecha, tanto Atlético (20) como San Martín de San Juan (21) ocupaban uno de esos cupos, pero los resultados registrados hasta ahora en la fecha 15 los relegaron en la tabla de posiciones.

Será el tercer partido entre ambos por la Primera División, en la que se reparten un triunfo por lado.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Favio Álvarez; Luis Miguel Rodríguez y Javier Toledo.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Héctor Schmidt, Leandro Vega y Jonatan Goitia; Horacio Carabajal, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert y Álvaro Fernández; Maximiliano Rodríguez y Pablo Magnín.

Comentarios