River paseó por Mendoza y le ganó a Deportivo Morón por 3 a 0, definiendo el rival de Atlético en la final de la Copa Argentina. Los Millonarios no tuvieron problemas para superar al Gallito en la segunda semifinal y el 6 de diciembre jugará la final con los Decanos en sede a confirmar.

 

La Copa Argentina entrega una plaza para jugar la Copa Libertadores al campeón. Al estar River clasificado al certamen internacional por haber terminado en segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo pasado, esa plaza la ocupará el finalista de la Copa, en este caso, los de 25 de mayo y Chile.

No es casualidad, Atlético viene haciendo las cosas bien desde aquel fallido intento de ascenso, que perdió el desempate con Huracán 4 a 1, en diciembre del 2014. Desde allí, el Decano mantuvo su estructura e invirtió en el proyecto deportivo de Juan Manuel Azconzábal que daría sus frutos, salió campeón del Torneo Nacional B en 2015 y ascendió a Primera, donde jugó la primera temporada en un torneo corto y logró terminar quinto en la tabla de posiciones, que le permitió acceder a jugar el repechaje de la Copa Libertadores.

La historia ya es conocida, los decanos jugaron una segunda temporada en Primera, jugaron la Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa Argentina que ahora es finalista.

Con tantos logros, escaló esta semana al puesto 33 del ranking mundial de clubes, por arriba de equipos como Arsenal de Inglaterra, Palmeiras de Brasil, el Al Hilal de Ramón Díaz, Lazio de Italia y Real Sociedad de España entre otros reconocidos clubes.

Comentarios