Argentinos Juniors y Atlético repartieron puntos en La Paternal. Empataron 2 a 2 por la fecha 16 de la Superliga Argentina.

El Decano entró dormido y el Bicho aprovechó esa situación. A los 3 minutos, Gastón Bojanich le puso la cabeza a un gran centro de Pisculichi y anotó el primer gol del partido.

El gol despabiló a los de 25 de Mayo y Chile que se empezaron a afirmar en el partido y saliendo en un contragolpe perfecto, Javier Toledo puso el empate a los 22′ de la primera mitad.

El partido era entretenido pero con algunos altibajos. En la última acción del primer tiempo, a los 48 minutos, el Pulga Rodríguez puso al Decano en ventaja y conquistó su gol 120 con la camiseta del club.

Así, la primera mitad terminó algo caldeada con fuertes reclamos por parte de Sergio Berti y todo Argentinos Juniors. La situación no cambió en el inicio del segundo tiempo, el partido se puso áspero con muchas fricciones en la mitad de la cancha y esto terminó con la expulsión del técnico del Bicho por una furiosa protesta.

Ricardo Zielinski comenzó a meter al equipo atrás, cambiando a los jugadores que generan fútbol en el equipo por defensores; primero cambió a Favio Álvarez por Francisco Grahl, después fue el turno de David Barbona que le dejó su lugar a Lamas. Así Atlético empezó a defenderse y nunca más encontró la pelota. De ahí en más fue todo del Bicho que intentó de todas maneras.

A los 32 minutos, en una desafortunada jugada, Rafael García quiso despejar un centro pero el cabezazo entró en su propio arco y le dio el empate final a Argentinos.

Atlético terminó metido en su arco, no por méritos de Argentinos Juniors sino por el planteo que propuso Zielinski para el segundo tiempo. Además hubo actuaciones muy bajas como Nery Leyes y Nahuel Zárate, que sufrió toda la tarde a Sandoval.

El Decano se trajo un punto que pudieron ser tres de La Paternal y sigue invicto en este 2018.

Comentarios