Los decanos jugaron un buen partido pero no pudieron concretar las situaciones porque San Lorenzo tuvo a Navarro inspirado y fue figura del partido. Con un tanto de Nicolás Blandi al principio del partido y otro de Nicolás Reniero en el final segunda parte, el Ciclón venció 2 a 0 a Atlético y se acomodó en la punta de la Superliga.

Este partido se adelantó debido a que en la segunda semana de diciembre (del 10 al 13) se llevará a cabo la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, en Buenos Aires y no habrá policías suficientes para garantizar la seguridad en las canchas. Misma razón por la cual se adelantaron los partidos de River-Unión y Vélez-Godoy Cruz.

El Cuervo fue contundente en momentos claves del juego, a los 6 minutos un pelotazo a espaldas de Nahuel Zárate dejó mano a mano a Gudiño con Alejandro Sánchez y definió por arriba para que Blandi, solo, corrigiera el recorrido de la pelota y marque el primer gol del encuentro.

El Decano con buen juego y mucho empuje puso en aprietos a Nicolás Navarro que estuvo rápido de reflejos para evitar la caida de su arco. A los 10′ tuvo la primer oportunidad de empate con un bombazo de Melo, pero el arquero la mandó al córner. En ese tiro de esquina, Nicolás Romat conectó un cabezazo bajo que volvió a sacar Navarro. A los 29′ lo tuvo Núñez luego de un embate individual y fusilamiento bien aguantado por el buen arquerito cuervo, que terminaría siendo la figura del partido.

El segundo tiempo, Atlético conseguiría el empate a los 3 minutos con un gol de Gervasio Núñez pero fue mal anulado por posición adelantada. Luego el partido decayó, no hubo muchas llegadas y llegó el segundo de San Lorenzo sobre el final, a los 37′ una corrida de Blandi y habilitación para que defina solo Reniero que había ingresado en el complemento.

De esta forma, San Lorenzo alcanzó la cima de la Superliga con igual puntaje que Boca pero con un partido más.

En el Decano se vio mejor fútbol y ganas que en los dos partidos anteriores donde jugaron partidos aburridisimos en el empate ante Arsenal y la derrota con Estudiantes. Ahora, al equipo de Zielinski le queda el último partido del año en la Superliga el lunes frente a Colón en el José Fierro y luego lo más esperado y el gran objetivo que tiene el decano, la final con River por la Copa Argentina.

Comentarios