Atlético quedó eliminado anoche en la Fase 3 de la Copa Libertadores tras caer en la definición por penales 4-2 con el Deportivo Independiente Medellín (DIM). El equipo Decano había perdido en Colombia por 1-0 y en la revancha de anoche ganó su partido en el José Fierro por 1-0.

El único gol del partido fue conquistado por Leonardo Heredia, a los 20 minutos del primer tiempo con una gran bolea dentro del área. Los de Zielinski tuvieron la iniciativa y más chaces de ampliar el marcador pero la suerte les fue esquiva. El conjunto colombiano también tuvo sus ocasiones para liquidar la serie.

Ya en los penales, Leandro Díaz (por arriba) y Augusto Lotti (atajó el arquero) fallaron los dos primeros penales para el Decano y convirtió los otros dos por medio de Nicolás Aguirre y Luciano Monzón. Su rival no erró ninguno: Andrés RicaurteAndrés CadavidLeonardo Castro y Adrián Arregui acertaron y esta vez Luchetti no pudo convertirse en héroe.

Los colombianos del Deportivo Independiente Medellín fueron más precisos y se metieron en el Grupo H, donde competirán con Boca Juniors, Caracas y Libertad.

Atlético ahora tiene que esperar los resultados que cierran esta Fase 3 para ver si queda clasificado para jugar la Copa Sudamericana. Hoy juegan Cerro Porteño (Paraguay) vs Barcelona (Ecuador); los ecuatorianos ganaron la ida 1-0 así que los resultados que le servirían al Decano serían: que Barcelona no pierda o que Cerro Porteño gane por dos goles de diferencia. Mañana completan la Fase 3 Guaraní (Paraguay) vs Palestino (Chile); en la ida el conjunto paraguayo ganó 1-0 por lo que los resultado que le servirían a los de Zielinski serían: que no pierda Guaraní o que Palestino gane por dos goles.