Atraparon a un delincuente que robaba en el Parque 9 de Julio

35

Un joven de 20 años le hizo honor a su apellido “Ladrón de Guevara” y se convirtió en un conocido delincuente por dedicarse a robar en la zona del Parque 9 de Julio. Este sábado, motoristas de Guardia Urbana lograron aprehenderlo minutos después de cometer un nuevo robo. Esta vez, la víctima fue una mujer que realizaba gimnasia en el paseo público.

Alrededor de las 19 del sábado, mientras realizaban recorridos por avenida Gobernador del Campo y Avenidas Las Palmeras, motoristas de Guardia Urbana fueron alertados por una mujer de 46 años, quien denunció que un ladrón se acercó a ella mientras realizaba gimnasia y tras amenazarla con un cuchillo le robó su teléfono celular con el cual escuchaba música mientras corría.

La víctima describió al sujeto, dijo que estaba con el torso desnudo y circulaba en una bicicleta de color naranja. Con esos datos los motoristas iniciaron un recorrido por el lugar y a los pocos metros lograron aprehenderlo.

En uno de los bolsillos de su pantalón le sustrajeron un cuchillo tipo sierrita y recuperaron el celular de la mujer. Tras aprehenderlo lo trasladaron a la Comisaría Once, donde la víctima hizo la denuncia y lo identificó como el ladrón que la amenazó con un cuchillo.

Se trata de un conocido delincuente que ya cometió más de diez hechos de robo en la zona del Parque 9 de Julio. Generalmente, aprovecha el momento en que las víctimas están realizando alguna actividad física, distraídos escuchando música desde sus celulares. Usa un arma blanca para amedrentarlos y luego les quita el celular, la mochila y en algunos casos, dinero. Siempre actúa solo y se moviliza en bicicleta”, explicó el jefe de la Comisaría Once, comisario Gustavo Orellana.

“Desde hace tiempo que venimos reforzando la seguridad en el parque y en los últimos 15 días no hubo hechos delictivos. Le recomendamos a los vecinos que se acercan al paseo público confiar en los motoristas y bicipolicías que recorren permanentemente la zona y pueden actuar rápidamente ante el pedido de una víctima, como fue el caso de esta mujer”, agregó el comisario.

Desde Tribunales penales, la fiscal Adriana Reinoso Cuello, de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, dispuso que el joven siga aprehendido y sea presentado este domingo en la Fiscalía junto a los elementos secuestrados.

Comentarios