Avanzan las gestiones para el nuevo Sistema Integral Cloacal en el este

21

Se desarrollaron dos audiencias públicas en los municipios de Alderetes y Banda del Río Salí respectivamente, a fin de dar cumplimiento al procedimiento para la obtención de apto ambiental del proyecto: “Sistema Integral de desagües cloacales” en Alderetes, Banda del Río Salí y Planta de Tratamientos en San Andrés.

Este es el paso previo a la licitación de una beneficiosa obra para gran cantidad de habitantes de las mencionadas localidades, con lo que se logrará mejorar potencialmente la calidad de vida de los vecinos. La red cloacal tiene un impacto directo sobre la mejora en la salud de la población, en las condiciones de higiene de las familias y la recuperación de los espacios verdes en los barrios.

En su II etapa, el Programa de saneamiento comprende la instalación de redes cloacales para las localidades de Alderetes y Banda del Río Salí, y una Planta de tratamiento de efluentes en San Andrés, con un financiamiento estimado de 665 millones.

En Alderetes se prevé la instalación de 114.000 metros de redes, 1400 bocas de registro, 7600 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 38 mil habitantes de esta ciudad con una inversión estimada en 191 millones de pesos.

En tanto que en el municipio vecino de Banda del Río Salí se instalarán 104.146 metros de redes cloacales y un total de 1.471 bocas de registro, el monto total de la misma asciende a 223 millones de pesos.

La primera jornada contó con la presencia de importantes funcionarios, asistieron el Secretario de la Gobernación  Pablo Yedlin, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, el ministro de Producción Luis Fernández, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el secretario de la Unidad Ejecutora Sisto Terán y el secretario de Medio Ambiente Alfredo Montalván.

Este proyecto se enmarca dentro del plan cuatro municipios. En su I etapa, que se encuentra en ejecución, se instalaron redes cloacales para los municipios de Las Talitas, Tafí Viejo y Villa Carmela, con  una importante Planta de Tratamientos de efluentes en Las Talitas beneficiando a miles de habitantes que estaban postergados de este servicio.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2015/12/avanzan-las-gestiones-para-el-nuevo-sistema-integral-cloacal-del-este-tucumano/

Comentarios