La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el ministro de Interior, Miguel Acevedo, y el intendente de Tafi del Valle, Jorge Yapura Astorga, se reunieron a fin de proyectar las primeras acciones para la edificación del nuevo Hospital Regional en los valles.

La creación y construcción del centro de salud surgió como una respuesta a las necesidades de la población de mejores en la calidad de atención, como así también mayor accesibilidad al establecimiento.

En este sentido, Yapura Astorga dijo que esto es un avance y una gran alegría para toda la gente de los Valles Calchaquíes. “Este proyecto se realizará en tres etapas y gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, que brindará el proyecto y materiales, el Ministerio del Interior, que aportará los fondos para los empleados y la Municipal de Tafí del Valle que dispondrá de los empleados”, indicó.

El hospital estará situado en la ruta 307 y beneficiará a más de 80 mil personas. “Esperamos que dentro de 14 meses estemos inaugurando la primera etapa que contará con un helipuerto y una sala de tomografía. Contaremos con el mejor hospital en los valles”, agregó el intendente.
Astorga agradeció a la ministra la presencia del Operativo de Salud Bucal que estuvo en las escuelas, realizando asesoramiento dietético, técnicas de cepillado, aplicaciones con fluor, y uso de selladores. “Cerca de 450 chicos en edad de ingreso escolar (6 y 11 años), recibieron la asistencia clínica y concurrieron a las charlas de promoción en salud realizadas por los profesionales”, concluyó.
Comentarios