Avanzan las obras de saneamiento en el canal Sur

La Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de limpieza integral en los márgenes del Canal Sur, en el sector comprendido entre las avenidas Independencia y Roca. Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que supervisó las tareas y aseveró que estos trabajos se realizan para mejorar la higiene del canal, en beneficio de los vecinos.

“Estas obras tienen un impacto muy grande en la población”, sostuvo el Mandatario y precisó que idénticas tareas se realizan en los accesos a Tucumán, donde además se instala señalética vial, con el fin de atender las necesidades de los turistas y viajeros que visitan la Provincia.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, informó que “se está trabajando en equipo en la continua limpieza del Canal Sur. Desde que asumimos, hicimos varias reformas de paredes del canal, con obras de mantenimiento y construcción a nuevo, en algunos casos”, y agregó que se realizan periódicamente acciones de limpieza del curso hídrico.

Limpieza-canal-LS-8 Limpieza-canal-LS-6

La funcionaria hizo un pedido a los vecinos para mantener la limpieza, al tiempo que solicitó al municipio capitalino que cumpla con la recolección de residuos. Para desarrollar la labor, se destinó personal y maquinarias de Vialidad; de la Dirección Provincial del Agua, que limpia el interior de los canales y de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos.

Boscarino señaló que las obras abarcan dos kilómetros: “los trabajados realizados hoy van desde avenida Roca hasta Independencia; y desde el ferrocarril hasta desembocadura del canal”, comentó.

En estos tres años, la Gobernación no sólo se preocupó, sino que se ocupó de la limpieza de los canales”, y además dijo que la Provincia presentó proyectos ante Nación para la  sistematización de la Sierra de San Javier que fueron diseñados por la DPA.

Ricardo Abad, director de Vialidad provincial, aseveró que esta labor se realiza habitualmente durante todo el año, profundizándose en época estival, con el fin de eliminar malezas.  “Lo más problemático son residuos domiciliarios que, por la falta de recolección, la basura termina en el canal”, explicó.

Abad dijo que Vialidad provincial limpia el entorno del canal, en tanto que las obras dentro del curso hídrico se realizó desde Mate de Luna hasta la ruta 301, junto a otras reparticiones: “estamos sacando 100 metros cúbicos de basura sin compactar por día”.

Comentarios