Avanzan obras de optimización de cloacas en el barrio Echeverria

El personal técnico lleva a cabo la renovación de la red colectora en la calle Don Orione al 2.500, con sus respectivas bocas de registro y los ramales correspondientes a 50 conexiones domiciliarias.

Son más de 250 metros de cañería troncal que se está remplazando en su totalidad. Eran estructuras que cumplieron su ciclo y cerca de 50 familias vivían en una situación muy compleja”, explicó el Gobernador, que además agregó que la obra consiste en “cambiar el colector central que va conectado a los grandes conductos, y esto ofrece una respuesta definitiva a todo el barrio”.

Manzur precisó que “se están haciendo obras de cloacas y agua potable en toda la provincia, fundamentalmente en San Miguel de Tucumán. Con mucho esfuerzo, hoy el Gobierno afronta más de 20 frentes de obra abiertos en todo Tucumán”.

Carlos Soria, un vecino que vive hace 15 años en el barrio, comentó que en la zona existía una preocupación por el estado de las cloacas. “Es un orgullo que el Gobierno y la SAT asistan a los ciudadanos con nuevas obras”.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el presidente de la SAT, Fernando Baratelli y el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde.

Por su parte, Jaldo expresó que “el Gobierno está tomando decisiones fuertes con respecto a la situación de las cloacas y la provisión de agua potable. Apoyar financieramente a la SAT permite realizar obras de esta características”.

El titular de la SAT destacó “los trabajos se realizan con fondos provinciales con una inversión de $ 1.200.000. Actualmente tenemos obras por contrato y otras que ejecutan nuestras cuadrillas. El Ente de Infraestructura colabora con las reparaciones y así facilita tener más obras al mismo tiempo”.

Por último, Alurralde explicó que “como Ente de Infraestructura tenemos aproximadamente entre siete y ocho frentes de obras, donde reparamos agua, cloacas y hacemos bacheos. Somos muy conscientes de que hay muchos pedidos de la gente pero, como decía el Gobernador, hay que ocuparse. Por eso, conjuntamente con la SAT, estamos llevando esa solución”.

Comentarios