Bikers de toda la región volverán a confluir en Tucumán

27

Este fin de semana se vivirá la máxima adrenalina en la provincia. Es que el domingo 20 se correrá un nuevo desafío del Raid Tucumán MTB, esta vez en un circuito que incluirá Tapia, Vipos, La Sala, Raco y el Viaducto El Saladillo.

El Raid Tucumán de MTB ya tuvo su primer desafío el pasado 4 de marzo en el Circuito de Tafí del Valle y en esta oportunidad la carrera se disputará en la naturaleza de las sierras de Raco. Finalmente, la tercera y última etapa se correrá el 9 de septiembre en el cerro San Javier y Villa Nougués.

El evento surgió como una oportunidad para que bikers de la región y de países vecinos conozcan lugares únicos y emblemáticos del paisaje tucumano, por lo que fue declarado de Interés Turístico por el Ente Tucumán Turismo. Las tres carreras anuales se integran a los calendarios oficiales de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FA.Ci.Mo) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Desde la organización del evento, explicaron que la competencia reunirá a deportistas de toda la región Norte, que correrán un circuito de más de 60 kilómetros con una dificultad técnica moderada.

“Calculamos entre 250 y 300 corredores para esta segunda fecha”, detalló Juan Pablo Frías Silva, deportista y organizador del Raid Tucumán, quien subrayó la presencia de la multipremiada ciclista Jane Porfirio Magriotis, una representante de Brasil que participará de esta etapa del Raid.

Sobre los horarios para que el público presencie la largada y la llegada, explicó que “se largará a las 10 de la mañana en el Club de Campo Las Cortaderas, ubicado en la ruta 341 kilómetro 5 (Tapia). Por otro lado, la entrega de premios será a partir de las 4 de la tarde en el mismo club. La gente podrá acercarse a ver a los corredores que empezarán a llegar a la meta desde las 12.30, además de poder pasar un buen día en familia y disfrutar de buena gastronomía. Además, a partir de las 11 de la mañana habrá una carrera para niños no competitiva, el Raid Kids Tapia, para fomentar el deporte y la diversión en los más pequeños”, agregó.

Frías Silva destacó que los principales valores del Raid son “volver a disfrutar de la bicicleta en familia y recuperar la conciencia de la gente por el medio ambiente inculcando estos principios en los niños”.

Fuente: [scrape_url

Comentarios