Hoy es el Black Friday, el día donde se realizan grandes descuentos a la hora de comprar a través de internet. El evento es una tradición que viene desde Estados Unidos y se propagó por todo el mundo.

Si bien no alcanza la masividad de eventos similares como el Cyber Monday y el Hot Sale, para el Black Friday varias firmas argentinas apuestan a buenos descuentos en sus sitios web.

Los precios bajos se aplican a todos los rubros: indumentaria, turismo, inmueble, electrónica y tecnología, cosmética y belleza y alimentos y bebidas. Mercado Libre publicará 50000 ofertas especiales con descuentos de hasta el 50%, 12 cuotas sin interés y envíos gratis a todo el país. Algunas de las mejores ofertas están en Amazon, una página web que trabaja con envíos de puerta a puerta desde otros países.

¿Cómo es la logística del servicio de puerta a puerta?

La modalidad a utilizar para este tipo de compras, legal y con el visto bueno de la AFIP, consiste en utilizar el correo privado y se pueden realizar cinco envíos al año por persona. El monto máximo del producto debe ser de U$S 1000 y de hasta 50 kilos de peso.

De forma puntual y por una cuestión administrativa de esta tienda, Amazon cuenta con un límite de unos 650 euros de acuerdo a lo reportado por Oportunidades Online Argentina, una comunidad de usuarios que realiza un seguimiento de las compras realizadas en Amazon Europa para usuarios argentinos.

Una vez que se recibe el pedido, se debe ingresar al sitio de la AFIP para confirmar la operación, y de esta forma queda registro de la compra.

Comentarios