Boca volvió a La Bombonera luego del parate por el Mundial de Rusia y fue con una victoria: 2 a 0 a Libertad por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Los goles? Ramón Ábila y Mauro Zárate.

El arquero Esteban Andrada debutó en una fría y lluviosa noche y respondió cuando fue exigido por algunos centros lanzados del equipo paraguayo. No mucho más.

Boca se puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo en una jugada polémica: Paolo Goltz acomodó con su cuerpo y una de sus manos una pelota que finalmente terminó en gol de Wanchope.

Cuando no pasaba demasiado en la Ribera, el refuerzo Zárate apiló a tres jugadores de Libertad y definió con un zurdazo inalcanzable para el arquero Rodrigo Muñoz.

Boca manejó con seguridad pero sin brillar. No mostró la muy buena versión de hace unos días, cuando goleó a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La vuelta se jugará el 30 de agosto y Boca tendrá varios días para recuperar su mejor versión futbolística. Este es apenas su segundo partido oficial en el semestre y siempre cuesta tras la pretemporada.

 

Comentarios