Boca Juniors se quedó esta noche con una clara victoria en San Juan ante San Martín, al que lo goleó por 4 a 0 en un partido que estaba pendiente de la duodécima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, en el que tuvo una actuación rutilante e hizo valer el peso de sus individualidades para marcar diferencias.

Los tantos del equipo “xeneize” fueron anotados por Cristian Pavón y Mauro Zárate, en el primer tiempo, y Ramón Abila y Emmanuel Mas, en la parte final.

El encuentro se desarrolló en el estadio Hilario Sánchez, en la capital de San Juan, y había sido suspendido en su momento debido a que Boca tenía que jugar las finales de la Copa Libertadores de América frente a River Plate.

El conjunto de Gustavo Alfaro fue dominador de las acciones en el comienzo, fundamentado en la muy buena labor de Mauro Zárate, figura del partido e imparable para toda la defensa de los sanjuaninos y quien casi marca el primero a los 8 minutos con un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Pero San Martín, en base a orden y despliegue, logró equilibrar el juego y dispuso de una excelente oportunidad para anotar, cuando Claudio Mosca, tras una muy buena cesión de Francisco Grahl, disparó afuera con Esteban Andrada vencido, a los 36 minutos.

La impericia en la definición la pagó San Martín, porque en la “contra” Boca encabezó una rápida réplica, Mauro Zárate cedió con clase en profundidad para Pavón, quien entrando en diagonal por la derecha del área, clavó el balón, de punta y abajo, cerca del palo lejano de Luis Ardente, para establecer el 1 a 0 a los 37 minutos.

El gol le facilitó la faena a Boca, que a los 43 marcó el segundo luego que Ramón “Wanchope” Abila se la aguantara a Zárate, para que el ex Vélez Sarsfield, con el pie abierto y desde afuera del área, clavara la pelota en el ángulo izquierdo.

El inicio de la segunda etapa fue una prolongación del final del período inicial, ya que Boca siguió con el dominio y anotó el tercero tras una buena maniobra individual de Pavón, de gran partido, y posterior centro para que Abila, debajo del arco, marcara el 3 a 0, a los 6.

A los 32 minutos, disculpas de por medio por su pasado en el San Martín sanjuanino, Emmanuel Mas señaló el cuarto y selló el resultado final.

Llegó el final, Boca se quedó con una contundente victoria, alcanzó las 28 unidades y se situó a 11 del líder Racing Club, con un cotejo menos jugado, y a dos puntos de Huracán, que ocupa el último puesto de clasificación para la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello, por el contrario, sumaron más preocupaciones y dudas, se quedaron con apenas 15 puntos, cerca del fondo de la tabla de posiciones y a sólo una unidad de los puestos de descenso.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo; al tiempo San Martín será local en San Juan frente a Estudiantes de La Plata, el lunes venidero.

Comentarios