El ultraderechista Jair Bolsonaro volvió a crecer en la intención de voto y ahora tiene una ventaja de 13 puntos de ventaja al izquierdista Fernando Haddad en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebran este domingo.

Los datos se conocieron este viernes, luego del sondeo de opinión que realizó la consultora Datafolha.

Según Datafolha, el 45% de los brasileños declara que no votaría de ninguna manera por Bolsonaro, mientras que el 40% jamás lo haría Haddad.

Sin embargo, ambos se perfilan para ser el 1 y 2 este domingo, por lo cual está prevista una segunda vuelta para el domingo 28 de octubre.

Jair Bolsonaro hospital tras ser apuñalado.

La última encuesta de Datafolha tiene una muestra de 10.930 electores y se hizo miércoles y jueves, con un margen de error del 2%.

La ultraderecha

Cabe recordar que Bolsonaro sufrió un atentado y fue acuchillado, por lo cual estuvo varias semanas internado y el pasado sábado recibió el alta médica.

Bolsonaro es comparado con Donald Trump por sus polémicas frases como que “la Policía debe descargar 10,15 o 30 balas contra cada narcotraficante y después recibir un premio”.

Otra de las polémicas declaraciones ya las había hecho muchos años antes, en 1993, momento en el que era diputado y afirmó estar a favor de la dictadura.

“¡Nunca resolveremos los graves problemas nacionales con esta democracia irresponsable!”, manifestó en ese momento.

Por su parte, Haddad proviene del sector de Lula Da Silva y Dilma Roussef y aspira a reunir el voto de los simpatizantes a esa fracción.

Fernando Haddad el candidato de Lula y Dilma Rousseff.

Cuando la Justicia de Brasil, prohibió a Lula su candidatura desde la cárcel, surgió como la alternativa.

Según las encuestas, Haddad recibió 9% de las intenciones de voto en la misma encuesta, frente al 4% que registraba hace tan solo dos semanas. Pero se está quedando atrás de los otros contendientes principales, incluyendo a otro izquierdista Ciro Gomes que tiene 13%, la centrista Marina Silva con 11%, y el centroderechista, favorito del mercado, Geraldo Alckmin con 10%.

Comentarios