Brasil: la policía se suma a la protesta de los camioneros

97
Brasil: la policía se suma a la protesta de los camioneros

Brasil: la policía se suma a la protesta de los camioneros

A pesar de que el Gobierno anunció un acuerdo para reducir los costos del combustible, la huelga de camioneros en Brasil parece no haber llegado a su fin. En el octavo día de conflicto, las entidades de agentes de la Policía Federal rechazaron la orden para desbloquear las rutas y pasaron a reivindicar la lucha de los transportistas contra el ajuste de precios del gasoil.

“Las entidades representativas de los policías federales manifiestan su apoyo al movimiento de los camioneros, ocasión en la que reafirman su compromiso de defender al pueblo brasileño y de jamás funcionar como policía de gobierno o un brazo armado contra los manifestantes”, afirma un comunicado de la Federación Nacional de Policías Federales (Fenapef).

“La lucha de los camioneros representa la voluntad de todos los brasileños”, arengaba el comunicado del sindicato de policías.


La difusión del texto se produjo apenas horas después que el presidente Michel Temer anunciara por cadena nacional la promesa de entregar subsidios por 3.000 millones de dólares a los camioneros y transportistas, que en su mayoría son monotributistas.

Sin embargo, las protestas continúan en rutas de 18 estados, mientras que la flota de colectivos está afectada en todas las capitales de los estados. A su vez, las clases fueron suspendidas en la ciudad de Río de Janeiro, Minas Gerais, Brasilia y parte del estado sureño de Paraná por falta de transporte.

“La lucha de los camioneros representa la voluntad de todos los brasileños”, arengaba el comunicado del sindicato de policías, que a la vez realizó un pedido para que en los piquetes dejen pasar insumos hospitalarios.

Fuente: http://www.infonews.com/nota/315825/brasil-la-policia-se-suma-a-la-protesta

Comentarios