Buscan a un joven tandilense que se contactó por última vez con su familia desde Tucumán

17

Sin noticias desde hace más de cuatro meses, la familia mantiene la búsqueda de Jonathan Emanuel Prestifilippo, un joven de 26 años que se contactó por última vez desde Tucumán, donde cumplía tareas durante la cosecha de limones.

La madre del joven, Iris Isabel Lucero, contó a este Diario que su hijo emprendió viaje con destino a Brasil el pasado 27 de diciembre y que en junio recibió el último contacto, una conversación telefónica que realizó desde un locutorio.

En esa comunicación contó que le habían robado sus pertenencias, entre ellas su celular, por lo que el próximo llamado sería para el 16 de junio o para el Día de la Madre.

Ante el incumplimiento de lo expresado por el joven, la familia comenzó a preocuparse. “Hasta que supimos que no tenía más su celular, nos veníamos comunicando en forma periódica”, resaltó la mujer.

Desde allí, su entorno más cercano buscó el modo de conocer datos sobre su paradero y se conectó con distintos grupos que funcionan en las redes sociales, uno de ellos denominado “Dónde estás”.

Fue entonces que le sugirieron que radicara una denuncia en Tandil y así acudió a la Seccional Tercera y a la Segunda, donde le tomaron una exposición sobre lo sucedido. “No me tomaron una denuncia porque como es mayor de edad y se fue por cuenta propia, no lo tomarían como una desaparición”, expresó Lucero.

En medio de la búsqueda, el último viernes por la noche recibió una comunicación de una persona oriunda de Tucumán que le contó que “conoció a mi hijo y que su hermano estuvo trabajando con él hasta hace dos meses, cuando emprendió viaje hacia Catamarca”.

Si bien mostró cautela frente a los datos que recibió la familia, la búsqueda también se amplió hacia esa provincia, en otro intento por conocer la ubicación de Jonathan.

“Estamos buscando en los dos lugares y todavía no tuve ninguna novedad”, dijo y confesó que “estamos a la espera” de alguna certeza.

Ultimo contacto

En cuanto a las razones por las cuales Jonathan partió de su casa, Lucero contó que salió junto con un amigo, Jorge Núñez, como mochileros hacia Brasil y que ya se encontraba de regreso, tras un paso por la localidad de Volcán, en Jujuy, donde ocurrió el alud en enero de este año. “Desde el 27 de diciembre que se fue, hasta el 8 de junio, cada mes nos íbamos comunicando por celular”, dijo.

En esa oportunidad, “desde una cabina telefónica en Tucumán, me dijo que le habían robado la mochila con el celular, que perdió todo lo que tenía y que estaba trabajando en una cosecha de limones”.

“Me llamó para decirme que me quedara tranquila y que se iba a ir comunicando”, a la vez que compartió las posibilidades para los siguientes días tras juntar “algo de plata” y que “si no me llamaba para mi cumpleaños o para el Día de la Madre, probablemente iba a estar de vuelta para octubre” cuando terminara con la cosecha.
Pasaron esas dos fechas y la familia comenzó a inquietarse y a intentar por todos los medios saber dónde se encuentra Jonathan. En tanto, descartó cualquier hecho policial ocurrido en Tucumán en el que pueda tener vinculación el joven tandilense, según verificó un contacto de la provincia norteña.

Quienes tengan información sobre el paradero del joven tandilense podrán comunicarse al (0249) 445-3284 o al celular (249) 434-8568 (celular).

Comentarios