El legislador Marcelo Caponio en el programa «Los Primeros» y cargó contra la Corte Suprema de Justicia por no aplicar el nuevo código procesal penal a más de un año ya de su aprobación. Cuestionó además al Consejo Asesor de la Magistratura que fracasó en la selección de postulantes para cubrir las vacantes.

Una seguidilla de violentos crímenes y asaltos se registraron en los últimos días en Tucumán, el factor común en todos ellos: delincuentes con frondoso prontuario. Algunos incluso con apenas días de haber salido del penal de Villa Urquiza. «El principal reclamo social es la seguridad y no solo está vinculado a las fuerzas policiales» dijo el legislador. Caponio acusó que «existe una crisis en la Justicia, la Corte Suprema dijo que no se iba a implementar el nuevo Código Procesal Penal. Necesitamos que quienes cometieron hechos ilícitos estén en la cárcel».Opinó que con esta nueva normativa se termina la “puerta giratoria”.

“Hay impunidad, eso hace que los delincuentes estén sueltos” disparó.

Aseguró que hay una crisis judicial, con 120 mil causas que ingresan por año y sólo entre 60 y 70 tienen sentencia. “El principal problema es que los juicios no terminan, no hay condena a los criminales por eso sucede la puerta giratoria, la única pena que existe es la prisión preventiva».

Comentarios