“Celebramos la Patria en el interior junto al pueblo”

43

El 9 de Julio comenzó a ser celebrado desde muy temprano en la plaza Independencia con un chocolate patrio. Allí, el gobernador, Juan Manzur, junto a funcionarios del Gabinete provincial y diplomáticos compartieron el momento junto a vecinos, familias, escolares, turistas y cadetes de las fuerzas de seguridad que se apersonaron para iniciar los festejos en el principal paseo tucumano, sobre la explanada de Casa de Gobierno.

Luego tuvo lugar el izamiento de la bandera argentina, donde el Gobernador, junto a su esposa, Sandra Mattar; interpretaron el Himno Nacional fue interpretada por el Coro Estable del Ente Cultural de Tucumán y la banda del Liceo General Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Más tarde y de camino a la Catedral para el Tedeum, el Primer Mandatario envió un mensaje de esperanza a los tucumanos. “Hoy es el cumpleaños de la Argentina y como todo cumpleaños es un día de fiesta, de alegría, de entusiasmo y por eso queremos renovar la esperanza y el compromiso con el pueblo”, expresó.

Y agregó: “Desde en el interior, en forma humilde, en la calle, con la gente, con nuestros símbolos, la bandera y nuestro himno, este lunes celebramos a la Patria”.

De los primeros actos del 9 de Julio, participaron, además, el presidente de la Corte Suprema Daniel Posee, el ministro público Fiscal Edmundo Giménez y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; de Seguridad, Claudio Maley; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/hoy-renovamos-el-compromiso-con-el-pueblo/

Comentarios