Con un total de 1.649 mesas de votación habilitadas en toda la provincia, 548.695 electores eligen hoy al gobernador y al vicegobernador que conducirán Río Negro por los próximos cuatro años. A las 18 cerró la votación.

Además, en la jornada electoral se votaron un total de 46 legisladores provinciales, 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos.

Son siete los candidatos para suceder al actual gobernador Alberto Weretilneck. La oficialista de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras;  el kirchnerista del Frente Frente para la Victoria, (FpV), Martín Soria, y la radical Lorena Matzen, quien competirá por Cambiemos.

A esta compulsa electoral se les suman el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), liderado por Jorge Paulic; el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), con Aurelio Vázquez; el Partido Unión y Libertad (PUL), encabezado porRubén Ali Yauhar, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conducido por Norma Dardik.

Esta previsto que los primeros resultados provisorios estén disponibles después de las 19 y se podrán consultar a través de una página web que habilitó el gobierno rionegrino para informar los primeros cómputos (www.datosoficiales.com.ar).

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que se espera una jornada con una temperatura mínima de 15 grados y 30 grados de máxima, con algunas nubes y vientos leves a moderados.

Comentarios