El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, rechazó las declaraciones del diputado electo José Cano, quien había asegurado que Tucumán fue una de las provincias más beneficiadas en ese ámbito por Nación.

Esta situación no sólo se limita a Tucumán sino a varias provincias. Diez de ellas, incluyendo la nuestra, decidieron conformar un espacio de trabajo. “Los ministros tenemos muchas inquietudes que van más allá de la situación programática del Ministerio” agregó.

Entre esas inquietudes, sobresale el tema de las partidas de los comedores, que hace más de un año y medio que no se actualizan. “Cuando iniciamos la gestión, el 40% de los recursos eran nacional y hoy son un poco más de 20%” señaló Yedlin.

Los comedores de verano, que el año pasado permanecieron abiertos con ayuda nacional, también es otra inquietud de Desarrollo Social. “Necesitamos 24 millones de pesos para que sigan trabajando diciembre, enero y febrero” explicó Yedlin. Hasta ahora, no se sabe si recibirán o no la partida.

Comentarios