También tendrá participación el seleccionado “Naranja” de damas mayores, subcampeón argentino, que hoy y mañana enfrentará a Las Leoncitas.

Las Leonas pisaron suelo tucumano, pasadas las 19.45. A la salida del aeropuerto las esperaban dos micros celosamente custodiados por dos móviles policiales. “¡Qué despliegue!”, comentó sorprendido uno de los empleados de la estación aérea. Es que no se trata de un visitante más. Las Leonas fueron campeonas mundiales, ganaron varios Champions Trophy y obtuvieron medalla de plata de los Juegos Olímpicos, entre otros títulos.

Con el plantel llegó Victoria Sauze, quien vestirá la camiseta “celeste y blanca” ante su público, frente a Estados Unidos. “Es una sensación única. Jugar para el seleccionado con toda mi gente es algo especial. Estará mi familia y aquellos amigos que no tuvieron la oportunidad de verme en otros partidos que jugué con Las Leonas. Estoy muy motivada y con ganas de disfrutarlo”, contó “Vicky”, quien se pondrá la camiseta nacional por primera vez en su provincia natala.

Feliz por volver a la provincia pero con ganas de descansar después del viaje, la arquera Belén Succi destacó la importancia de los amistosos contra Estados Unidos. “Jugué en Tucumán una World League. Me encanta venir. Vamos a dar lo mejor para seguir sumando partidos y ajustando detalles para el Mundial de Londres. Estamos muy bien y contentas con el trabajo que estamos haciendo. En el torneo -se jugará entre el 21 de julio al 5 de agosto- vamos a ir paso a paso. Es obvio que una siempre piensa en llevar a Argentina a lo más alto y ese es el objetivo de una Leona: ir por todo. Será un torneo difícil. Crecieron todos los equipos y todo está muy parejos”, indicó Succi.

En tanto, Noel Barrionuevo agregó: “Tucumán es una ciudad muy cálida que nos recibe siempre muy afectuosamente. Estoy muy contenta de estar de nuevo acá. Estamos entrenándonos bastante para el objetivo más importante del año que es el Mundial de Londres. Estos partidos con Estados Unidos nos vendrán bien porque es un rival fuerte, que creció muchísimo”, resaltó.

Comentarios