Del 1 al 13 de septiembre se realizará el Primer Festival de Violín Shlomo Minz, que se inscribe en el marco del 58º Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán. Se trata del primer encuentro que lleva el nombre de uno de los violinistas más destacados del mundo, figura central del festival. Durante los conciertos habrá invitados de trayectoria internacional como Xavier Inchausti, Rafael Gintoli, Dmitry Yablonsky, José Araujo, Gustavo Mulé, Flavio Ghilardi, Itamar Golan, Gabriela Olcese y la cantante Virginia Correa Dupuy.

Se realizarán tres conciertos de música de cámara denominados Mintz y Amigos, con obras de Schinittke, Schubert, Fauré, Prokofiev, Beethoven, Tchaikovsky y Dvórak, y un concierto junto la Orquesta del Festival Mintz, que se conformó especialmente para este acontecimiento.

Este sábado a las 22, en el Teatro San Martín, tendrá lugar el primer concierto de cámara. En la primera parte los asistentes podrán disfrutar de obras como “Moz-Art à la Haydn para 2 Violines”, de Alfred Schinittke, ejecutada por Rafael Gintoli y Gustavo Mulé en violín, y “Sonata para Viola y Piano Arpeggione en la menor D. 821”, por el maestro Mintz en viola e Itamar Golan en piano.

En la segunda parte, se escuchará “Quinteto para Cuerdas en Do Mayor D. 956”, a cargo de Mintz y Gintoli en violín; Dmitry Yablonsky y José Araujo en violoncello; y Flavio Ghilardi en viola.

Próximas fechas

Los conciertos de cámara serán el 3 y 5 de septiembre a las 21, y el 8 se realizará el Concierto con la Orquesta del Festival Mintz, a las en el San Martín. Las entradas están a la venta, y pueden conseguirse con promociones si se adquiere un abono para los cuatro conciertos. También hay 2×1 con Club La Gaceta y 6 cuotas sin interés con tarjeta del Banco Tucumán / Grupo Macro comprando en boletería (las promociones no son acumulables).

Comentarios