Alumnos de diferentes escuelas de la provincia y cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General San Martín realizarán el viernes la promesa y juramento a la Bandera, en el marco de la conmemoración por el 20 de junio.

El acto estará encabezado por el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el Gabinete del Poder Ejecutivo provincial.

Está previsto que la ceremonia por el 199° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Día de la Bandera Nacional, comience a las 9 en la explana de Casa de Gobierno.

Allí realizarán su promesa a la enseña patria alumnos de cuarto y sexto grado de unas 29 escuelas; está previsto que asistan más de 1.300 estudiantes. Luego harán su juramento los cadetes.

Festejo

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio, día establecido como feriado nacional y festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en esa fecha en 1820.

Fue decretado por la Ley n°12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Comentarios