El éxito de la gestión provincial para el desarrollo de un polo aerocomercial en Tucumán, tomó trascendencia ayer, a raíz de que se anunciara el desembarco de la aerolínea Avian Líneas Aéreas en Tucumán, tras publicarse una resolución en el Boletín Oficial de la Nación en la que se autoriza a operar a la subsidiaria nacional de la multinacional Avianca en Argentina.

Manzur-conferencia-prensa-LSAsí lo que expresó el gobernador, Juan Manzur, que aseveró: “Comenzará a operar a partir de la primera semana de junio, cuando se pondrán a la venta los pasajes. Esto posibilitará la conexión desde Tucumán hacia el resto del país”.

Y declaró que la medida va a generar más conectividad, comercio y turismo: “Esto redunda en más trabajo. Es lo que buscamos los tucumanos y es una realidad. Hoy tenemos más de 70 vuelos semanales y esperamos llegar a los 100 vuelos desde Tucumán a destinos del NOA, NEA, Centro, Cuyo y países de América Latina”.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, explicó que el anuncio forma parte de la estrategia impulsada por el Gobernador y el propietario de Avianca, Germán Efromovich, para desarrollar un hub aerocomercial en la provincia.

“El Ministerio de Transporte de la Nación dio oficialmente su aprobación para que la aerolínea pueda operar 36 rutas de las cuales ocho partirán desde Tucumán con vuelos nacionales y países sudamericanos”, dijo Giobellina.

El funcionario afirmó que el desembarco potenciará el comercio regional, con aviones turbohélice que tendrán un rango de acción de 900 km para unir las provincias del NOA con Tucumán y partir a otras provincias y países.

Estas ocho rutas nuevas se complementarán con los tres vuelos a Santiago de Chile, siete vuelos a Lima, tres vuelos a San Pablo, entre otros, que posibilitará que tome forma el hub de distribución aérea, finalizó el Presidente del Ente Tucumán Turismo.

Comentarios